top of page
La batería MOBAK es un instrumento para evaluar la Competencia Motriz desde una perspectiva pedagógica, basada en la solución de tareas motrices. Considera el nivel que los escolares estén cursando (desde Kinder a 6° de primaria), por lo que sus tramos se van diferenciando por una dificultad progresiva y se encuentran alineados con los Objetivos de Aprendizaje de las Bases Curriculares de Educación Física.
Batería de Test
MOBAK
para la evaluación de la Competencia Motriz
Validaciones en español:
Carcamo-Oyarzun, J.; Herrmann, C. (2020). Validez de constructo de la batería MOBAK para la evaluación de las competencias motrices básicas en escolares de educación primaria. Revista Española de Pedagogía, 78 (276), 291-308. DOI:10.22550/REP78-2-2020-03
Validación MOBAK 5-6
Herrmann, C., & Seelig, H. (2017). Basic motor competencies of fifth graders. Construct validity of the MOBAK-5 test instrument and determinants. German Journal of Exercise and Sport Research, 47 (2), 110–121. DOI: 10.1007/s12662-016-0430-3.
Validación MOBAK 3-4
Herrmann, C. & Seelig, H. (2017). Structure and profiles of basic motor competencies in the third grade-validation of the test instrument MOBAK-3. Perceptual and motor skills, 124 (1), 5–20. DOI: 10.1177/0031512516679060.
Validaciones MOBAK 1-2
Herrmann, C., Gerlach, E., & Seelig, H. (2015). Development and validation of a test instrument for the assessment of basic motor competencies in primary school. Measurement in Physical Education and Exercise Science, 19 (2), 80–90. DOI: 10.1080/1091367X.2014.998821
Herrmann, C., Heim, C., & Seelig, H. (2019). Construct validity and covariates of basic motor competencies in primary school. Journal of Sport and Health Science. DOI:10.1016/j.jshs.2017.04.002.
Validación MOBAK KG
Herrmann, C., Seelig, H., Ferrari, I., & Kühnis, J. (2019). Basic motor competencies of preschoolers: Construct, assessment and determinants. German Journal of Exercise and Sport Research, 49(2), 179-187. doi:10.1007/s12662-019-00566-5.
bottom of page